domingo, 29 de enero de 2012

UNAH planea abrir 15 posgrados en 2012

Para este año las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) plantean abrir 15 carreras en el nivel de postgrado, es decir, maestrías.
Se espera que el Consejo Universitario y el Consejo de Educación Superior apruebe el inicio de los post grados, declaró la vicerrectora Académica Rutilia Calderón.
Las maestrías serían en Gestión de Telecomunicaciones, Áreas Protegidas, Endodoncia, Estomatología, Informática, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Recursos Hídricos con Orientación en Hidrogeología, Historia, Recursos Costeros Marinos, Biorecursos Acuáticos, Botánica Tropical, Psicología Clínica y Gestión del Patrimonio.
De acuerdo a las apreciaciones de Calderón, los post grados están relacionados a las necesidades de desarrollo que el país demanda.
Comentó que con la finalidad de que se obtenga una respuesta positiva del Consejo Universitario y del Consejo de Educación Superior, se hicieron las previsiones necesarias en la inversión y se optimizaron los recursos que la universidad tiene como los laboratorios, y las readecuaciones de espacio físico administrativo, técnico y docente con el que cuenta la UNAH.
Algunos de estos proyectos educativos tienen el apoyo de otros organismos educativos como el Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca).
Además hay personal docente en las diferentes disciplinas y se negocia e implementan convenios con diferentes universidades del mundo, con alta calidad en las áreas que se pretenden abrir.
La vicerrectora de la UNAH comentó que este proceso es parte del proceso de reingeniería que atraviesa la institución desde hace varios años con miras a elevar el nivel académico del egresado y profesional universitario hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario