lunes, 23 de enero de 2012

Estudiantes de Medicina de la UNICAH firman convenio con UNAH

Los estudiantes de Medicina de la Unicah, según Arturo Bendaña, llegarán a un acuerdo con la UNAH, para seguir usando los hospitales del Estado durante su formación.


El problema de las huelgas de médicos podría llegar a su fin este año, especialmente con los que están estudiando sus postgrados.
Para este fin, se firmó un acuerdo con los hospitales en donde prestan sus servicios y además se creó una comisión para solventar los problemas que tienen con los docentes.
 Convenio
El nombramiento de los médicos docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es la principal queja, así como el pago a tiempo de sus salarios beca.
Los representantes de estos galenos del posgrado, se reunieron con la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, el doctor Marco Tulio Medina, decano de la Facultad de Medicina, el ministro de Salud, Arturo Bendaña Pinel, y el director del hospital Escuela, Marco Molinero.
Estos llegaron a algunos acuerdos, por lo que elaboraron un acta de compromiso con los siguientes puntos: un plazo para establecer un reglamento, donde se respetará el nombramiento de los docentes de la ciudad universitaria y donde se crea una comisión para que resuelva y sirva de mediador en la relación que viene desde años, así como el pago de sus becas.
Asimismo, elaborarán un reglamento interno de los posgrados con los representantes de la UNAH, de la Secretaría de Salud e IHSS, que será presentado el día 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario